viernes, 9 de enero de 2015

AFRIKA BETI BIHOTZEAN

Ha llegado el momento de la despedida, de poner fín a este sueño hecho realidad pero antes de que llegue ese momento me gustaría dar las gracias.

Primero, quisiera dar las gracias por tener esta oportunidad de hacer un alto en la vida, en la real, en esa en la que te levantas a las 5 de la mañana o comes a las 13.30 para poder entrar a tiempo en el turno de tarde.
En segundo lugar,  gracias a mi pareja por su paciencia, por su bien hacer, por las risas y momentos felices que me ha hecho pasar, sin él nada de esto hubiera sido igual.
Al coche a pesar de ser algo inanimado, le daría un GRACIAS con mayúsculas. por que él ha sido el verdadero protagonista de esta historia, gracias a él todo ha salido rodado; sin averías importantes, soportando carreteras infernales, calores insoportables e incluso conducciones muchas veces inadecuadas. Nos ha llevado a sitios inimaginables, a esos a los que llamamos de postal. Hemos visto tantos amanceres, atardeceres y noches llenas de estrellas...Ha sido nuestro hogar y compañero incansable durante estos 6 meses, siempre dispuesto hacer lo que se le mandase, tragando tanto polvo, arena, viento y barro  que creo de verdad que merece un hueco en estos agradecimientos.

jueves, 8 de enero de 2015

NOS VEMOS EN CASA!!!

Desde el punto mas austral de África nos vamos hacia el este por la Ruta del Jardín, paramos en diferentes pueblos del litoral, todos con playas salvajes y fuerte oleaje al estilo Cantábrico. Bahías preciosas rodeadas de montes. Quizás Búfalo Bay fueé el que más nos gusto. Menos masificado, con playas bonitas y un camping con vistas inmejorables.

domingo, 14 de diciembre de 2014

CONSEGUIDO!!!!!!

Entramos en Sudáfrica por el paso fronterizo de Nordower, junto al rio Orange, una frontera sencilla, en la que no hay que pagar nada, sello en el pasaporte, en el CDP y listo, en el lado de Sudáfricano con policias a la americana; donuts, patatas fritas y coca cola al alcance de la mano, pistola y gafas de sol.
Bajamos por la costa oeste parando en Lamberts bay un pequeño pueblo pesquero donde los barcos se dedican a la langosta y con un ambiente muy acogedor, y en Paternoster un famoso destino de playa entre los sudafricanos donde la langosta es el plato estrella.

jueves, 4 de diciembre de 2014

LAS DUNAS DEL NAMIB

Llegamos a la capital Windhoek, sin muchas espectativas de encontrarnos algo que nos anime a quedarnos más de una noche ya que para nosotros no tenía nada muy interesante que ofrecernos. Era un mero trampolín para poder continuar el viaje más al sur.

viernes, 14 de noviembre de 2014

BOSQUIMANOS Y ETHOSA

Siguiendo
el rio Okavango en Botswana llegamos a la recta del final del viaje, Namibia. Accedemos por
Divundu en la región  Kavango en en la Franja de Caprivi, atravesando así el Coto de Mahango en tránsito viendo algún animal ya de paso.

viernes, 7 de noviembre de 2014

ELEFANTES POR Y PARA RICOS

Llegamos al país sin litoral por la frontera de Kasane que une cuatro paises, Botswana, Zambia, Zimbabwe y Namibia. Apesar de que aparentemente puede parecer una fontera complicada, resultó ser algo rápido, sencillo y gratuito. sólo nos sorprende un control veterinario, de inspección de carne roja a la entrada del país, que hace que el beicon que llevamos en la nevera tiemble... logra sobrevivir por el bien de todos.